• La Noticia al Punto Vallarta

Biden pide al Congreso apoyar su reforma para terminar con la “demonización” de los migrantes en EU


Joe Biden hablando sobre la migración de EUA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, remarcó este martes que EU “es, ha sido y será siempre una nación de migrantes” al destacar que “han enriquecido y fortalecido” al país, a la vez que criticó su “demasiado frecuente demonización”.


Biden emitió este martes una proclamación presidencial para celebrar el mes de la Herencia Nacional Inmigrante, con el que vuelve a pedir al Congreso que apoye su reforma migratoria para regularizar a los once millones de migrantes en situación irregular que hay en el país.


“Después de un período especialmente difícil marcado tanto por la pandemia de Covid-19 como por la demonización demasiado frecuente de los migrantes, es vital que nuestra Nación reflexione sobre el liderazgo, la resistencia y el coraje mostrados por generaciones de comunidades migrantes, y volvamos a comprometernos nuestros valores como Nación acogedora”, dijo Biden en una nota divulgada por la Casa Blanca.


“A través de cada generación a lo largo de nuestra historia, ola tras ola de migrantes han enriquecido nuestra nación, nos han hecho mejores, más fuertes, más innovadores y más prósperos”, insistió el mandatario.


Por ello, insistió al Congreso a que apruebe su propuesta de reforma migratoria, que incluye un camino para lograr la residencia permanente legal y la ciudadanía para los más de 11 millones de migrantes en situación irregular que hay aproximadamente en Estados Unidos.


Destacó, asimismo, el honor que supone trabajar junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera hija de migrantes en ocupar el cargo en la historia del país.






Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp