• La Noticia al Punto Vallarta

Candidato del PAN a alcaldía en Veracruz presenta denuncia luego de que balearan su casa


Candidato de PAN denuncia por atentado en su contra

Jonathan Zúñiga Rincón, candidato de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tepatlaxco, Veracruz, presentó una denuncia ante las autoridades luego de que la tarde del domingo hombres armados balearon su domicilio.


“Pido la intervención de la autoridad competente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de mi familia. He venido caminando de manera pacífica, no agravio y menos insulto a nadie, hago un llamado a la paz y a seguir adelante”, indicó Zúñiga en un mensaje difundido en redes sociales.


El candidato informó que el ataque ocurrió a las 16:50 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la fachada de su casa en Tepatlaxco mientras él se encontraba en el inmueble con su familia.


Otro candidato del PAN en Veracruz, Gerson Morales Villanos, aspirante a la alcaldía de Yanga, fue baleado la tarde de este lunes a las afueras de su casa de campaña.


En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PAN informó que en el ataque murió Israel Castillo Cruz, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga, y que tanto Morales Villanos como algunos integrantes de su equipo de campaña se encuentran heridos, sin que se dieran detalles de su estado de salud.


México debe contar con las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar una jornada electoral tranquila, pacífica y sin mayores contratiempos, donde no se ponga en riesgo la vida de ningún ciudadano”, dice el documento de Acción Nacional en el que también señala que Veracruz concentra el 23% de las agresiones contra aspirantes y candidatos en el país.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp