• La Noticia al Punto Vallarta

Danny Masterson, actor de "That ‘70s Show", enfrentará un juicio por tres cargos de violación


Danny Masterson detenido por tres cargos de violación

Danny Masterson, actor de That ‘70s Show, enfrentará un juicio por tres cargos de violación, señaló una jueza después de escuchar por varios días los testimonios emotivos de tres mujeres lo acusaron por haberlas atacado en 2001 y 2003.


La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Charlaine F. Olmedo, tomó la decisión luego de que los fiscales presentaron su evidencia a lo largo de cuatro días. El testimonio de las mujeres, dijo, es creíble para propósitos de una audiencia preliminar, donde los requisitos para sustentar las evidencias son menores que para un juicio.


El actor negó los cargos por violación. Su abogado, Thomas Mesereau, indicó que Masterson tuvo sexo consensual con las mujeres y que podía demostrar la inocencia de su cliente.


Las reacciones del inculpado a la decisión de la jueza no fueron visibles y rechazó hacer comentarios fuera de la corte.


Durante la audiencia, Mesereau cuestionó repetidamente a las mujeres por discrepancias en sus historias a lo largo de los años desde que aseguraron que fueron violadas y dio a entender que la fiscalía estaba contaminada con una postura parcial antirreligiosa contra la Iglesia de la Cienciología.


Masterson es un famoso cienciólogo y las tres mujeres son excienciólogas. La iglesia y sus enseñanzas surgieron constantemente durante el testimonio.


La jueza destacó que le parecía que las explicaciones de las mujeres son creíbles en el hecho de que las enseñanzas de la iglesia evitaron que reportaran sus acusaciones a la policía por años.


Otra abogada defensora, Sharon Appelbaum, dijo que las tres mujeres se habían coludido para formar una “hermandad” que “parece querer derribar al señor Masterson y derribar la cienciología”.


Appelbaum agregó que habían coordinado sus historias a lo largo de los años, haciéndolas cada vez más similares, restando detalles que no encajaban y cambiando historias que habían contado previamente a la policía.


El vicefiscal de distrito Reinhold Mueller acotó que el testimonio “no era en lo absoluto” coordinado. “Estas no fueron declaraciones ensayadas”, sentenció Mueller. “Eran sinceras y cada una tenía su versión de lo que ocurrió. Si hay alguna consistencia en sus declaraciones es porque el acusado era consistente en sus acciones”.


Los abogados defensores también alegaron que con la demanda presentada por las mujeres buscaban un beneficio financiero. El fiscal respondió que la demanda fue presentada para parar el acoso que habían recibido de la iglesia desde que denunciaron. La iglesia ha negado todas las acusaciones en la demanda.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp