• La Noticia al Punto Vallarta

Esposo de la candidata de la alianza Morena-PT de Cuitzeo, Michoacán, muere tras ataque


Candidata de Morena alianza con PT de Cuitzeo es atacada con arma de fuego y en el lugar muere su esposo

Luego del atentado que sufrió el pasado domingo la candidata a presidenta municipal de Cuitzeo por la coalición Morena-PT, Rosa Elia Milán Pintor, se dio a conocer la muerte de su esposo, José Marcelino Pérez Aguilar, quien resultó herido tras un impacto de bala.


La Fiscalía del estado de Michoacán mencionó que el pasado domingo por la noche José Marcelino Pérez, esposo de la candidata, fue herido por un impacto de arma de fuego tras registrarse una agresión en contra de dos unidades en las que viajaban la candidata y varios integrantes de su familia.


Milán Pintor resultó ilesa tras la agresión.


La víctima fue auxiliada y trasladada a un hospital local, lugar donde murió durante los primeros minutos de hoy a consecuencia de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo.


Tras ser notificada del deceso, la Fiscalía dispuso el traslado del cuerpo al servicio médico forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con la investigación de los hechos.


La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo sufrió el atentado la noche del domingo al término de un acto proselitista, tras lo cual anunció que el resto de sus actividades programadas quedaban suspendidas.


A través de su perfil de Facebook, la abanderada por Morena y PT señaló que se encuentra bien tras el ataque: “quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia (…) afortunadamente me encuentro bien”.


Por su parte, la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación en relación al atentado y realiza actuaciones tras el fallecimiento de José Marcelino Pérez Aguilar.


Por lo anterior, la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó de la detención de una persona que presuntamente estuvo implicada en la agresión a Rosa Elía Milán.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp