• La Noticia al Punto Vallarta

Gobierno de Puebla confirma liberación de normalistas detenidos tras protesta


Miguel Barbosa Huerta confirma a la rueda de prensa la liberación de los normalistas en Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó este miércoles la liberación de 43 normalistas que fueron detenidos ayer tras una protesta en el Palacio de Gobierno.


En conferencia de prensa, aseguró que se permitió que se realizara la protesta hasta que “no se pudo contener la respuesta” porque se agredió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. Sin embargo, colectivos denunciaron que fueron los policías quienes los agredieron con gases lacrimógenos.


“Fueron escalando su violencia, comenzaron a agredir a policías que venían desarmados (…) hubo más que los forcejeos propios de evitar que encendieran las bombas molotov, para quitarle los palos, escudos, navajas, manoplas, en esto consistió. 43 detenidos llevados ante la presencia de visitadores de derechos humanos, notarios públicos y defensores de oficio, ante la Fiscalía y ahí se les tomó su declaración y después (…) quedaron libres, sujetos a los procedimientos de la ley”, expuso.


Miguel Barbosa aseveró que tras los hechos se abrió una mesa de diálogo con la normal de Teteles, sin embargo, reconoció que no hubo acuerdos con los inconformes.


“Lamentamos mucho lo ocurrido, el uso de la fuerza no es un medio de este gobierno. Pero, si ayer no hubiéramos actuado con la debida estrategia policial estos hechos hubieran llegado a términos mayores”, señaló.


Acusó que la relación con la escuela normal de Teteles “ha sido reventada” por una estrategia para provocar problemas y que también estaría vinculada con “intereses políticos”.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp