• La Noticia al Punto Vallarta

Hay 164 escuelas de Jalisco con daños severos de infraestructura


Programa del número de escuelas dañadas de  infraestructura

Será necesaria una inversión total de 3 mil 153 millones de pesos para la recuperación de infraestructura e intervenciones menores que requieren 737 planteles que necesitan algún tipo de inversión luego de los meses de suspensión de asistencia presencial en los planteles por la pandemia de Covid 19. De este total, 440 requiere una intervención integral y 164 tienen daños severos.


Este término integral se refiere a que están interviniendo en su totalidad las instalaciones hidráulicas, eléctricas, la iluminación, pisos, extintores, canceleria, vidrios, impermeabilización, toda la accesibilidad en general del inmueble de la escuela o incluyendo aulas así como la rehabilitación de patios cívicos, colocación de lonas… informó el secretario de infraestructura y obra pública David Zamora bueno. Otras 47 escuelas están en un plan de expansión, para incrementar la matrícula y las 250 restantes, son con intervenciones menores.


Nos dimos a la tarea de revisar los 438 planteles que se informó, tenían daños estructurales severos; derivado de la revisión se encontró que 164 tienen deficiencias importantes de infraestructura y qué es urgente su rehabilitación, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) David Zamora Bueno, quien adelantó que para este proyecto, está contemplado un recurso de 100 millones de pesos que comenzarán a ejercer a partir de el lunes 7 de junio.


Ante este escenario, se contempla la rehabilitación de 21 obras de sustitución en 13 municipios, confirmó el funcionario estatal. Lo ideal, detalló, es que esta programación para intervenir los planteles, será de acuerdo al daño encontrado.





Fuente Informativa: Quadratín

Compartir por WhatsApp