• La Noticia al Punto Vallarta

La sombra del Cártel de Sinaloa en las elecciones de Quintana Roo y el asesinato de Ignacio Sánchez


Candidato de Quintana Roo asesinado

En tiempo de elecciones, mientras los candidatos se acusan mutuamente, abajo, en el fondo, hay otra pelea por el poder que no se define en los votos, sino en las balas. En México, el narco apoya, impone, rechaza y asesina, como sucedió con el candidato de Puerto Morelos, en Quintana Roo, Ignacio Sánchez Cordero, el pasado 24 de febrero.


Ignacio Sánchez Cordero, aspirante por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y PT, a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, fue atacado en febrero pasado por un hombre armado.


La Fiscalía General del Estado confirmó la noticia. “Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”, escribió a través de Twitter.


Según lo reportes, el funcionario habría recibido hasta seis impactos de bala. El medio local Noticaribe informó que Sánchez Cordero se encontraba en un local en la esquina de Coaba con Joaquín García, colonia Pescadores, en compañía de tres personas, cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda. La víctima fue trasladada a la clínica Costamed, donde fue internado en situación grave; sin embargo, falleció minutos después.


Antes de convertirse en aspirante, Sánchez Aguirre fungió como secretario de Desarrollo Social en dicho ayuntamiento.


En Facebook, la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, ha condenado el homicidio.

“Nacho era mi amigo, mi hermano, mi colaborador, compañero de muchas campañas, batallas y proyectos. Quien lo conoció sabe el tipo de persona que era, gran esposo, gran padre y gran hijo.


Siempre iluminando con su carisma y buen humor donde estuviera, siempre entre risas y buena vibra. Hoy tristemente perdimos un gran ser humano, un líder carismático que será irremplazable. Manos canallas le quitaron la vida”.


Continúa: “Papo: tu cobarde asesinato no va a quedar impune y te vamos a dedicar todas las luchas y batallas del futuro en las que estoy segura que saldremos victoriosos contigo como nuestro ángel. Mi más sentido pésame a don Nacho y a doña Maura, de quienes aprendiste el valor del trabajo y de la amistad; a tu esposa Blanca Merari y a tus hijas Joyce y Gema, quienes son tus más grandes legados. ¡Descansa en Paz mi querido amigo!”, expresó la presidenta municipal.




Fuente Informativa: Infobae

Compartir por WhatsApp