• La Noticia al Punto Vallarta

Localizan con vida al candidato del PVEM por la alcaldía de Acajete, Puebla


Candidato del partido verde en Acajete Puebla encontrado vivo

Porfirio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la alcaldía de Acajete, Puebla, fue localizado con vida este martes en Querétaro, tras reportarse su desaparición desde el sábado 29 de mayo.


La Fiscalía General de Puebla confirmó la localización del candidato e informó que ya se mantiene comunicación y coordinación con la fiscalía de Querétaro, quien reportó que Porfirio Lima se encuentra en buenas condiciones.


El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, informó sobre la localización a través de su conferencia de prensa, en donde aseguró que “en apariencia” el candidato luce bien.


“Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado, una vez que se identificó, a la capital del Estado. Está en Querétaro, está en la Fiscalía General, Ministerios Públicos de nuestro estado ya están en camino, están saliendo, eso tiene minutos, al estado de Querétaro para poder cerciorarse y certificar”, explicó.


El pasado domingo, el PVEM hizo pública la desaparición del aspirante, quien tenía programado para este día su cierre de campaña.


“Solicitamos a la sociedad en general, dejar a un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que resulte útil para la localización del Doctor Porfirio Lima”, pidió el partido mediante un comunicado.


En lo que va del proceso electoral se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país, 34 de ellos eran candidatos a puestos de elección popular; el 89%, eran opositores al gobierno local actual.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp