• La Noticia al Punto Vallarta

Marcelo Ebrard y Antony Blinken discuten sobre las causas estructurales de la crisis migratoria


Reunion de Marcelo Ebrard y Antony Blinke

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunieron este miércoles en Costa Rica y discutieron temas sobre cooperación en migración y distribución de vacunas COVID-19, antes de la visita a México de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Blinken y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quienes se reunieron en San José, Costa Rica, reiteraron su interés en el desarrollo centroamericano para lograr una “migración ordenada, segura y regular”, se lee en el comunicado del gobierno.


“La reunión encabezada por los secretarios Ebrard y Blinken dio seguimiento al diálogo de alto nivel que existe entre la administración de los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden. Los funcionarios conversaron sobre la visión común de ambos gobiernos en lo relativo a la atención de las causales estructurales de la migración.


Adicionalmente, los dos secretarios dialogaron sobre cooperación contra la pandemia de COVID-19, a fin de avanzar en una distribución más justa y equitativa de las vacunas a nivel regional.


Abordaron también la cooperación en materia de seguridad, en seguimiento a la reciente visita de una delegación estadounidense a México encabezada por Juan González. Finalmente, se trataron preparativos para la próxima visita de la vicepresidenta Kamala Harris a México, en donde se llevará a cabo una reunión encabezada por el presidente López Obrador”, dice el comunicado.


Los dos líderes también discutieron sobre la distribución equitativa de las vacunas COVID-19 en la región, la recuperación económica y la seguridad.


México se ha quejado de que los países más ricos han acumulado suministros de vacunas, lo que ha dejado a los países más pobres con dificultades para asegurar las dosis.





Fuente Informativa: Infobae

Compartir por WhatsApp