• La Noticia al Punto Vallarta

Movimiento Ciudadano detecta cinco “puntos rojos” para sus candidatos por amenazas y violencia


Movimiento Ciudadano de Moroleón hablando sobre los ataques que han tenido

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que se han detectado cinco puntos rojos en el país, donde candidatos de ese partido han recibido amenazas, o han sido agredidos de manera directa.


En conferencia de prensa, recordó que en casos como el de Cajeme, en Sonora, y Moroleón, en Guanajuato, sus candidatos Abel Murrieta Gutiérrez y Alma Rosa Barragán fueron “cobardemente asesinados”.


“Son los mismos lugares en los que nosotros hemos estado haciendo énfasis y donde lamentablemente nuestras compañeras y compañeros han sido cobardemente asesinados, el caso de Sonora, de Guanajuato, de Querétaro y dos zonas de riesgo, Michoacán y Guerrero, que son los lugares donde nuestros compañeros, candidatas y candidatos nos han manifestado algún tipo de preocupación”, dijo en conferencia de prensa.


En ese sentido, el líder nacional de Movimiento Ciudadano añadió que “la respuesta que ha dado la Secretaría de Gobernación (Segob) es que, en su percepción y en el mapa de riesgo que ellos han construido, la violencia está focalizada en el plano municipal”.


Además, afirmó que hasta el momento, el partido no ha solicitado ningún tipo de operativo especial para sus candidatas y candidatos.


“Lo que ha sucedido cuando hemos identificado amenazas o algún tipo de riesgo, hemos acudido a las autoridades locales para pedir la protección correspondiente. Nosotros nos hemos comprometido a tener informadas a las instancias locales y a las federales de cualquier tipo de riesgo, amenazas que tengan nuestros candidatos para evitar que se siga derramando sangre”, resaltó.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp