• La Noticia al Punto Vallarta

No habrá vacunación anticovid este domingo por elecciones


vacunación anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a las elecciones, el próximo domingo 6 de junio, se suspende la vacunación anticovid en el país.

El mandatario celebró que ayer se rompió récord en vacunación anticovid, con la aplicación de 816 mil 380 dosis.


Anunció que este sábado se concluye la vacunación, de una primera dosis, a personas de 50 a 59 años, para continuar con los de 40 a 49 años y mujeres embarazadas.

"Es posible que esta semana lleguemos al millón, tenemos vacunas suficientes", dijo.


Recordó que es muy probable que en octubre se haya vacunado a todas las personas mayores de 18 años, por lo menos con una sola dosis.


Asimismo, el mandatario adelantó que la próxima semana recibirá la segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, en Palacio Nacional.


López Obrador señaló que desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19, no se ha reportado ningún caso grave o algún fallecimiento debido al antígeno.


Por tanto, hizo una invitación a la población para acudir a vacunarse y aseguró que personas que apenas decidieron hacerlo, sin importar si al sector de edad al que pertenecen ya pasó, todavía pueden hacerlo.


"Es voluntaria, pero es nuestra obligación informar que la vacuna ayuda, que no causa daños, al contrario, es una protección".





Fuente Informativa: Occidental

Compartir por WhatsApp