• La Noticia al Punto Vallarta

PVEM denuncia ataque armado en casa de campaña de candidata a alcaldía en Chiapas


atacan casa de la candidata de Chiapas con arma de fuego

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con sede en Chiapas denunció la madrugada de este martes que la candidata de este partido a la presidencia municipal de Tuxtla Chico, Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, sufrió un ataque armado mientras estaba en su casa de campaña.


“La noche de este lunes 31 de mayo (Rosario) junto a su planilla al interior de su casa de campaña, recibieron disparos con arma de fuego desde el exterior del inmueble”, señaló el PVEM en un comunicado.


El partido con sede en Chiapas no especificó si hubo lesionados, muertos o detenidos tras el ataque.


La primera persona en reportar la agresión contra Rosario “Charys” Coutiño fue Valeria Santiago Barrientos, dirigente del PVEM en Chiapas. Valeria acusó que se trató de un ataque de género y exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los candidatos del partido.


“Confío en que las autoridades realizarán una exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y que se les brindarán todas las medidas necesarias de protección”, comentó Santiago Barrientos.


Horas después del ataque, Rosario Coutiño retomó la publicación de Valeria Santiago para agradecerle por publicar el hecho. “Gracias amiga por estar al pendiente. Gracias a Dios estamos bien todo el equipo”, dijo la candidata a la presidencia municipal de Tuxtla Chico.





Fuente Informativa: LatinUS

Compartir por WhatsApp