• La Noticia al Punto Vallarta

Real Madrid cierra con victoria, pero no le alcanza para el título


Real Madrid, juagando vs Villareal

Real Madrid se despidió de la temporada con una agónica victoria como local por 2-1 frente al Villarreal, pero se quedó sin opciones de ser campeón. Para soñar con el título, el cuadro Merengue necesitaba vencer al Submarino y que Atlético de Madrid no le ganara al Valladolid. Se dio la primera condición, pero no la segunda: el conjunto Colchonero se impuso también por 2-1 y se proclamó ganador de La Liga de España.


En el Estadio Alfredo di Stefano, los dirigidos por Zinedine Zidane estaban al pendiente del Atlético de Madrid, que jugaba al mismo tiempo. Una luz de esperanza se encendió cuando el cuadro Colchonero recibió gol. Pero la ilusión duró muy poco pues el Real Madrid también admitió un tanto apenas instantes después de conocer el marcador del otro encuentro en ese momento.


Al minuto 19, Gerard Moreno metió una pelota al área, donde Yéremi Pino hizo un gran control con el que se acomodó para quedar de frente y ante la salida de Thibaut Courtois definió con la punta del pie derecho para enviar al fondo de las redes el 1-0. Villarreal también necesitaba la victoria para terminar la temporada en puestos de Europa League y hasta ese momento lo estaba consiguiendo.


El conjunto Merengue jugaba ahora con la presión de conseguir dos goles. Luka Modric hizo un amague dentro del área, enseguida un recorte y soltó un disparo desviado, al ‘33. Más tarde, fuer Karim Benzema quien sacó un tiro que se fue por un lado, al ‘43. Y en el tiempo agregado, Casemiro conectó de cabeza un tiro de esquina a que terminó en las manos del arquero Gerónimo Rulli.


Ya he la segunda parte, el brasileño Casimiro metió gran servicio a la espalda de los defensores visitantes. Karim Benzema cabeceó de forma perfecta para superar a Gerónimo Rulli.


La jugada se revisó por un posible fuera de lugar del francés y finalmente fue anulado el tanto por una milimétrica posición adelantada del atacante, al minuto 54. Más tarde, Karim Benzema desperdició de forma increíble una oportunidad que le regaló el arquero visitante dentro del área, al ‘65. El Atlético de Madrid ya había dado la vuelta en su partido y le ganaba por 2-1 al Valladolid.


El Real Madrid tenía que hacer lo suyo y esperar un empate en el otro encuentro. Al ‘86, por fin pudo igualar. Rodrygo tocó para Karim Benzema. En la entrada del área, el francés controló y golpeó elegante con parte interna del pie derecho. Colgó la pelota justo en el ángulo y así igualó para el Real Madrid, a muy poco del final. Ya en el tiempo agregado, Karim Benzema mando un centro a la altura del manchón penal.


El croata Luka Modric controló de pecho y soltó un zurdazo que movió las redes nuevamente con el 2-1 definitivo del Real Madrid. Pero no fue suficiente, el conjunto Merengue finalizó la temporada en el segundo lugar con 84 puntos, dos menos que el campeón Atlético de Madrid.


Por su parte, el Villarreal concluyó tras la derrota en el séptimo puesto con 58 unidades.





Fuente Informativa: Quadratín

Compartir por WhatsApp