• Wally Lobatto

Todo listo para Vallarta en Escena Fest | Wally Lobatto


Emma Coronel con escoltas

Puerto Vallarta que durante los últimos 20 años se ha consolidado como un referente en la historia del teatro del Interior del estado, está listo para reabrir sus escenarios en el mes de marzo, con una selección de obras de teatro ganadoras en el encuentro de teatro del Interior.


Ramiro Daniel director del Grupo de teatro Boa Viagem, en complicidad con varias instituciones y espacios independientes, anuncian el Vallarta en Escena Fest que busca hacer una retrospectiva de los trabajos que se han ganado. Además de premios, un lugar en la cartelera local.


En los últimos 10 años, 12 obras han representado a Puerto Vallarta en la Muestra Estatal de Teatro de Jalisco y 8 de ellas han sido las invitadas para conformar el programa.


Eso es Vallarta en Escena Fest, dice su creador, el también dramaturgo Ramiro Daniel, una reunión para el talento de compañías como Boa Viagem Teatro, Arkos Universidad, Grupo de Teatro Dionisio, el Grupo Municipal Teatro Vallarta, Grupo de TripEatro y Raquítica.


Al cartel se suman 4 compañías invitadas: Lagartijas Tiradas Al Sol (Cdmx) y Última Fila Teatro (Aguascalientes) La Gata - foro bar y Compañía de teatro alternativo: La Garra de Pachamama.


Artistas de la talla de Alberto Fabián Sahagún Orozco, Roberto Martínez Belmont, Lázaro Gabino Rodríguez Wally Lobatto, Juan Pablo Hernández Salcedo, Juan Carlos Ramírez Ruiz, Edgar Dante Treviño Montes, Ana Karenina Muñoz, Samantha Dueñas, Cesar Daniel Bravo Ramírez, Beto Mora, Coral Alé Arroyo, Alejandra Pastrana, Ana Cecilia Espinosa Martínez, entre varios más llevarán al público de emoción en emoción en cada una de sus funciones.


Plataforma 322 de la bailarina y gestora cultural Melissa Castillo Caviedes, la Gata Foro y El Centro Cultural Cuale serán algunos de los espacios donde se podrá disfrutar del trabajo de este esfuerzo colectivo que será igualmente una celebración del talento local.





Fuente Informativa: Wally Lobatto

Compartir por WhatsApp